viernes, 29 de marzo de 2013

Un Jueves Santo idóneo, un Viernes Santo 'semi-frustrado'

Paso de la Quinta Palabra (Cofradía de las Siete Palabras).
El Jueves Santo en Zaragoza ha sido la mejor oportunidad que la meteorología ha otorgado a los zaragozanos de poder disfrutar de las calles teñidas por el color de los hábitos, capirotes y terceroles, y por supuesto de la belleza de los pasos de las cofradías. El cielo no descargó ninguna gota de agua, y la temperatura era sumamente agradable. Una combinación perfecta.
Por la mañana, procesionaron las hermandades de la Exaltación, la Crucifixión, y la Verónica. Como excepción, también hicieron lo propio las cofradías del Ecce Homo y de Jesús Camino del Calvario. Ya que la noche anterior, ambas suspendieron sus desfiles a causa de la tan protagonista lluvia.
Ya por la tarde, otras muchas cofradías tomaron el testigo. Y fueron hasta diez las que se pudieron ver por el centro de la capital aragonesa.

Viernes Santo marcado por lluvias.
Por otro lado, durante la jornada de Viernes Santo se ha podido celebrar la procesión prevista por las Siete Palabras. Con mucha emoción, y la presencia de cientos de personas, el color verde y blanco han invadido las calles de Zaragoza. Sin embargo, la realización del Santo Entierro está muy en el aire. Existe hasta un 80% de probabilidades de lluvia, y por lo tanto, hace peligrar en gran proporción la celebración de la que es la procesión más larga de España con 4,5 kilómetros de recorrido. En las próximas horas se reunirán los Hermanos Mayores de todas las cofradías zaragozanas para tomar una decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario